- Preguntas Frecuentes
- Sérum

A la hora de pensar qué productos elegir para nuestra rutina de cuidado facial, sin dudarlo hay uno que es el rey. ¿Sabes a cuál me refiero? No puedo hablar de otro que del sérum.
Estos productos contienen una alta concentración de activos y están formulados para abordar problemas específicos de la piel. Sin duda, marcarán la diferencia en la apariencia de tu rostro.
Sin embargo, con tantas opciones disponibles… ¿Sabes cómo elegir el sérum que necesita tu piel?
Te recuerdo dos preguntas que debes hacerte para elegir correctamente tus productos para el cuidado facial:
- ¿Cuál es tu tipo de piel?
- ¿Cuáles son las necesidades o preocupaciones actuales de tu piel?
Teniendo en cuenta estas dos preguntas y centrándonos sobre todo en la de las preocupaciones específicas, vamos a hacer un repaso de distintos tipos de sérum para que te sirva de guía para identificar el sérum perfecto para ti.
SÉRUM HIDRATANTE
Los sérums que contienen ácido hialurónico son los más populares para una hidratación intensa y duradera, ya que atraen y retienen la humedad.
SÉRUM ANTIEDAD
Si buscas prevenir o reducir las arrugas y líneas de expresión, busca un sérum cuyos ingredientes sean antioxidantes (como la vitamina C o el resveratrol), retinol y/o péptidos.
Si necesitas ir un paso más allá y tratar la firmeza porque sientes como tu rostro va perdiendo su forma, en el DMAE encontrarás a uno de tus mejores aliados.
SÉRUM ANTI-IMPERFECCIONES (GRASA, ACNÉ, POROS DILATADOS)
El gran favorito de todas las pieles grasas que quieran controlar la producción de sebo, reducir la aparición de imperfecciones como granos y puntos negros y minimizar la apariencia de los poros será la niacinamida.
Para completar el tratamiento puedes incluir sérum que contengan hidroxiácidos como el ácido salicílico o el ácido glicólico con gran poder exfoliante y renovador.
SÉRUM ANTI-MANCHAS
Para todas aquellas pieles que se encuentren en la batalla contra las manchas hay una gran variedad de activos y por tanto de sérum que poder elegir.
Muchos de ellos tienen más acciones que la de reducir el color de tus manchas. Algunos activos despigmentantes son: la vitamina C, el ácido tranexámico, la arbutina,
SÉRUM CALMANTE
Las pieles sensibles suelen tener un montón de problemas a la hora de elegir su sérum. Tu prioridad: suavizar y calmar la piel para librarte de las molestias como la irritación y el enrojecimiento. Para ello te recomiendo escoger un sérum con vitamina E como el sérum de vitamina E al 75% de nuestra marca. Y si buscas un sérum con acción antiedad global no dejes de probar el sérum Skin Factor de Segle.
Puede que no consigas a la primera encontrar el sérum adecuado para tu piel. Es cuestión de probar e incorporar ese sérum en tu rutina de cuidado facial siendo constante y paciente, para darle tiempo al producto a mostrar sus resultados.
Sígueme en Instagram (@bami26farmacia) donde puedes encontrar un montón de consejos relacionados con los sérums como por ejemplo: ¿que va antes: el sérum o el contorno de ojos? o ¿cómo aplicar un sérum correctamente?