- Preguntas Frecuentes
- piel, cabello, manchas, alergias

Hoy lunes 20 de marzo a las 16:33 horas damos comienzo oficialmente a la estación más esperada del año: la primavera.
Que ganas de poner fin a los fríos y oscuros meses de invierno y darle la bienvenida al buen tiempo, los días largos y soleados, las flores en los árboles y los campos…
Los cambios ambientales que se producen con la llegada de la primavera afectan tanto a nuestra piel como a nuestro cabello y es necesario adaptar nuestras rutinas de cuidado facial, corporal y capilar.
Por ello quiero compartir contigo 5 consejos para preparar tu piel y tu cabello de cara a la primavera.
-
PROTEGE TU PIEL DEL SOL
Con la llegada del buen tiempo es habitual empezar a usar menos ropa de abrigo y comenzar a realizar muchas más actividades al aire libre. Esto hace que nuestra piel esté más expuesta a la radiación ultravioleta.
Para protegerla de los efectos perjudiciales de la radiación solar es el momento de incorporar el protector solar corporal y no olvidarte ningún día de aplicarte el protector solar facial. Aplíca la cantidad suficiente y renueva con la frecuencia adecuada.
-
EVITA LAS MANCHAS EN TU PIEL
El aumento de la exposición solar también puede provocar cambios en la pigmentación de la piel, dando lugar a la aparición de manchas oscuras en aquellas zonas expuestas como son el rostro, el cuello, el escote y las manos.
Además de usar protector solar, intentar evitar al máximo la exposición solar (sobretodo en las horas centrales del día) y protegerte adecuadamente con gorros o sombreros puedes incluir en tu rutina de mañana y/o noche un sérum que contenga activos despigmentantes como vitamina C, azeloglicina, ácido tranexámico…
-
COMBATE LOS SÍNTOMAS DE ALERGIAS CUTÁNEAS
La primavera es la época por excelencia de las alergias estacionales. El ambiente se llena de alérgenos como el polén, polvo, pelo de animal, etc.. que pueden causar irritación en la piel y en tus ojos.
En primavera es bastante común que empeoren enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis y la rosácea.
Si es tu caso, se convertirán en tus mejores aliados los productos específicos que alivian los síntomas de picor, enrojecimiento, irritación…
-
FRENA LA CAÍDA DE CABELLO ESTACIONAL
La caída del pelo forma parte de su ciclo natural, aunque durante esta época es habitual que tu cabello se debilite y notes un aumento en la cantidad de pelo que se queda en tu cepillo o en la ducha.
Presta atención a tu cuero cabelludo. Estimular el flujo sanguíneo con pequeños masajes y tratamientos pre-champú como exfoliantes o concentrados a base de plantas puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.
Si estás experimentando un aumento en la caída de tu pelo incorpora productos específicos anticaída como vitaminas y lociones para fortalecer y nutrir tu cabello. Si llevas mucho tiempo así o notas una caída excesiva consulta con tu médico y/o en tu farmacia.
-
LUCE UNA PIEL RESPLANDECIENTE
Con la llegada del buen tiempo dejamos atrás los jerséis y las medias y nuestra piel está mucho más expuesta. Para lucir una piel sana y brillante incorpora una vez por semana una exfoliación para eliminar células muertas e hidrata tu piel con cremas y/o aceites corporales.
Ahora que ya conoces cómo preparar tu piel para la primavera solo te queda disfrutar de esta maravillosa estación.
“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”
Gustavo Adolfo Béquer